Afore: ¿Cuánto dinero pueden darte si haces un retiro parcial por matrimonio?

Para solicitar este dinero es necesario que el trabajador cumpla con algunos requisitos, como es tener 150 semanas cotizadas a partir del 1 de julio de 1997, no haber recibido este apoyo anteriormente y estar vigente como asegurado

MÉXICO.- Los trabajadores con una cuenta en una Administradora de Fondos para el Retiro (Afore), pueden solicitar un retiro parcial por matrimonio, siempre y cuando éste haya ocurrido después del 1 de julio de 1997.
 

Para solicitar este dinero es necesario que el trabajador cumpla con algunos requisitos, como es tener 150 semanas cotizadas a partir del 1 de julio de 1997, no haber recibido este apoyo anteriormente y estar vigente como asegurado.
 

¿Cuánto dinero pueden darte si haces un retiro parcial por matrimonio de tu Afore?
 

De acuerdo con la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), los trabajadores pueden obtener el equivalente a 30 veces el valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA).
 

Este año la UMA tiene un valor de 103.74 pesos, lo que significa que los trabajadores pueden recibir hasta 3 mil 112.2 pesos.
 

¿Cuáles son los documentos que debes presentar para hacer el retiro parcial por matrimonio de tu Afore?
 

  1. Identificación oficial
     
  2. Acta de matrimonio 
     
  3. Estado de cuenta bancario a tu nombre, con el número de clave bancaria estandarizada
     
  4. Pre-solicitud de disposición de recursos por retiro parcial por matrimonio
     

¿Cómo se solicita el retiro parcial por matrimonio de tu Afore?
 

El primer paso es realizar la pre-solicitud de retiro parcial por ayuda para gastos de matrimonio, a través del portal www.e-sar.com.mx, para obtener la Clave Única de Servicio o bien, acude directamente a alguna sucursal de tu Afore para que te apoyen a generar tu pre-solicitud.
 

Posteriormente deberás acudir con tus documentos a la sucursal seleccionada en tu pre-solicitud y firma la solicitud de disposición de recursos que te proporcionará la Afore.
 

Una vez que hagas la solicitud, tu Afore gestionará el trámite ante el IMSS para obtener el certificado del derecho al retiro parcial por ayuda para gastos de matrimonio.
 

Cuando lo obtengas te harán entrega de los recursos vía depósito u orden de pago, en un plazo de máximo 5 días hábiles.
 

Según la Consar, a diferencia del retiro parcial por desempleo de tu Afore, el retiro parcial por matrimonio no implica una reducción en las semanas de cotización que tienes registradas ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS