Afore: Así puedes ahorrar hasta 16 mil pesos en un año, para lograr una mejor pensión

El retiro es responsabilidad de cada ciudadano, ya que de ello depende tu futuro, según la Asociación Mexicana de Administradoras de Fondos para el Retiro

Por:  Redacción HoyDinero

MÉXICO.- Obtener una mejor pensión depende de que incrementes tu ahorro antes de tu jubilación, por lo que aquí te explicamos cómo puedes ahorrar más, para lograr este propósito.

El retiro es responsabilidad de cada ciudadano, ya que de ello depende tu futuro, según la Asociación Mexicana de Administradoras de Fondos para el Retiro.

Así que te ponemos como ejemplo cómo reunir más de 16 mil pesos en tu Administradora de Fondos para el Retiro (Afore) durante un año.

¿Cómo ahorrar 16 mil pesos en un año para lograr una mejor pensión?

Las Afores tienen como propósito resguardar los recursos de los empleados, hasta que se puedan utilizar en forma de pensión.

Un punto importante que se debe considerar es que la pensión que obtendrá una persona al filo de los 60 años dependerá de las semanas cotizadas, pero también de la aportación tripartita, que son patrón, gobierno y trabajador.

Para mejorar la pensión, hay que hacer aportaciones voluntarias, que el trabajador decide cuándo y cuánto aportará para su futuro.

Expertos detallan que no hay un monto específico de cuánto se debe ahorrar de forma voluntaria, pero algunas aseguradoras afirman que lo ideal para el retiro es entre el 14 y el 16% del salario bruto del trabajador.

Si un trabajador gana hasta 10 mil pesos mensuales, por ejemplo, al aplicar el 14% sugerido, la aportación voluntaria sería de mil 400 pesos mensuales.

Así, los interesados podrían lograr un ahorro anual de hasta 16 mil 800 pesos, si se mantiene constante en este ahorro.

Tener una mejor pensión depende de cada caso, porque debe considerarse desde cuándo cotizó, su salario actual y su aportación voluntaria.

Con información de Infobae.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS