Afore: consejos clave para elegir la mejor administradora de ahorro para el retiro

Las Afores fungen como instituciones financieras, encargadas de administrar los recursos de los trabajadores; sin embargo, la responsabilidad de generar una pensión corresponde a cada persona.

MÉXICO.- El retiro es uno de los temas que llegará; sin embargo, es tan poco tocado en el ámbito cotidiano que nadie habla sobre cuál es la Afore que te conviene.

Con el objetivo de estar conforme, la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) recordó algunos consejos para seleccionar otra Administradora de Fondos para el Retiro (Afore).

Las Afores fungen como instituciones financieras, encargadas de administrar los recursos de los trabajadores en su época laboral para que, cuando llegue el tiempo del retiro, estos puedan disfrutar de una vejez tranquila.

La Asociación Mexicana de Administradoras de Fondo para el Retiro (Amafore), aseguró que, la responsabilidad de generar una pensión corresponde a cada persona, y por tanto, esta deberá elegir una que más rendimientos le ofrezca.  Con esto en mente, existen ciertas claves para escoger una que se ajuste a tus necesidades y objetivos.

¿Cómo elegir a la mejor Afore?

La Consar reveló que los ciudadanos deben tener en cuenta ciertos consejos:

1.-  Rendimientos.

De acuerdo con la Consar, entre más rendimientos ofrece la Afore, máyor será tu ahorro. El rendimiento se puede visualizar a corto, mediano y largo plazo; y, para conocer cómo será el desempeño de las Siefores, se podrá visitar en el siguiente enlace

2.- Comisión.

Es necesario observar la comisión y el rendimiento como dos fuerzas que te ofrecen una mayor o menor ganancia, es decir: la comisión se refiere al cobro que hacen las Afores, pero a menor comisión, habrá mayor ahorro.

Comisiones en el año 2021 de las Afore.

En este punto puedes observar los distintos servicios:

Asimismo, la Consar sugiere al usuario a cambiarse de Afore en caso de recibir los beneficios que se busca en otra Administradora de Fondos para el Retiro; además, sugiere aprendero cómo contactar a su administradora.

TE PUEDE INTERESAR:  AFORE: ¿Cuánto debo ahorrar para obtener una pensión de hasta $10 mil pesos mensuales?

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS