8 recomendaciones para invertir en la Bolsa de Valores

La inversión es una de las estrategias claves para disfrutar de una buena salud financiera; sin embargo, en el sector de la Bolsa de Valores, los empresarios la emplean para aumentar su capital y financiar nuevas operaciones de crecimiento y expansión.

MÉXICO.- La inversión es una de las estrategias claves para disfrutar de una buena salud financiera; y, aunque no de los mitos centrales consiste en pensar que sólo los altos ejecutivos con millones pueden invertir, lo cierto es que cualquiera que tenga dinero y un poco de tiempo para gestionar sus inversiones puede participar.

No obstante, la inversión en la Bolsa es otro sector, al que acuden las empresas cuando necesitan de capital para financiar su operación o planes de crecimiento y expansión.

Antes de todo, es menester tener una consideración clave: se trata de tu dinero y de tu patrimonio, por lo tanto, lo mejor es consultar con un asesor y estudiar muy bien de qué trata la Bolsa de Valores antes de iniciar cualquier proceso.

Para tener éxito en la Bolsa de Valores, es necesario seguir una serie de recomendaciones que la revista Entrepreneur recopiló.

Recomendaciones para invertir con éxito en la Bolsa de Valores.

1.- Aprende a hacer análisis técnico y fundamental.

Busca y revisa los manuales de inversión que puedas; en internet podrás encontrar bastante información sobre las fluctuaciones y consejos básicos.

2.- Ensaya y simula.

Aprender sin experimentar es algo imposible en este sector. Para ello, es necesario que cuentes con simuladores de inversión para que no pongas en riesgo tu dinero. Visita portales web como Accigame de Banamex, donde podrás invertir virtualmente y practicar tus conocimientos.

3.- Infórmate de factores políticos y económicos.

La política y economía influye directamente en la bolsa de valores, tanto en Wall Street como en la mexicana. Por tanto, necesitarás revisar constantemente los periódicos y revistas especializadas que informen sobre todos los mercados que influyan en los fondos en que has invertido. Así obtendrás la información necesaria para la toma de decisiones.

4.- No te guíes por los foros.

Recuerda que en esos medios opinan muchas personas, ya sea de buena y de mala fé, mejor busca apegarte a la técnica que hayas aprendido y guiarte por datos más objetivos.

5.- No aumentes los riesgos ni tu patrimonio.

Ciertamente, la bolsa puede ser muy llamativa; pero de preferencia sólo invierte tu dinero y que no afecte considerablemente tu economía. Ten en mente: nadie te puede asegurar un rendimiento en la bolsa.

6.-Revisa el contrato.

Deberás informarte bien sobre todas las obligaciones que tendrás como de la casa de bolsa.

7.- Invierte sólo con intermediarios.

Aquellos intermediarios financieros que estén autorizados, regulados y supervisados por la Comisión Nacional Bancaria y de valores te proporcionará de seguridad al momento de invertir tu capital en un sector.

8.- Invierte sólo tus excedentes.

Similar a uno de los puntos anteriores, debes recordar que, en la Bolsa de Valores, deberás invertir únicamente el dinero que no vayas a necesitar, por lo menos, en seis meses y que represente un excedente de ahorros.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS