7 secretos para invertir en bienes raíces.

Algunos inversionistas encuentran refugio en metales preciosos, como el oro; otros, lo hacen en bienes raíces, estrategias que funcionan para protegerse en contra de la incertidumbre del mercado global.

MÉXICO.- Existen distintas formas de generar ingresos pasivos y poder alcanzar la libertad financiera y, de hecho, cuando las condiciones en los mercados financieros son inciertas y cuando las tasas de interés reinan, o existe una pronunciada y muy alta volatilidad en el mercado global, los inversionistas se fijan en otras formas para hacer crecer su dinero: bienes raíces.

De acuerdo con BBVA México algunos inversionistas encuentran refugio en metales preciosos, como el oro; otros, lo hacen en bienes raíces o algunas otras estrategias que funcionan como un escape ante la incertidumbre del mercado.

Invertir tus recursos en los inmuebles como propiedades y terrenos te puede entregar algunos beneficios como:

  1.    Seguridad y flexibilidad, pues comprar un bien raíz es una acción que protegerá tus finanzas en caso de una emergencia económica o personal, pues una propiedad se considera como una garantía financiera.
  2. -    Retorno de inversión elevado.- El retorno se calcula según las condiciones en las que se efectúo la compra, la plusvalía que haya en la zona y el dinero de la propiedad.
  3. -    Mantienes trabajando tu dinero.

Secretos para invertir en bienes raíces.

De acuerdo con BBVA México, si estás dispuesto a invertir en bienes raíces deberás tomar en cuenta las siguientes recomendaciones.

Esto es con el objetivo de determinar la cantidad de dinero que destinarás a dicha inversión, ya que se considera que cuando se habla de invertir en bienes raíces, se trata de un movimiento de largo plazo y que no es una opción tan líquida como otras.

Si buscas invertir con poco dinero, busca alternativas que requieran de un bajo enganche, si aún no lo tienes, junta ese dinero como una de tus metas.

Para generar plusvalía lo que necesitarás hacer es dejar que la inversión madure por un periodo de tres a cinco años. Tienes que ser muy paciente para que tu inmueble aumente de valor y valga la pena su venta.

Al invertir deberás considerar que la propiedad debe estar inscrita en el Registro Público, procura conocer su situación fiscal e investigar el proceso para la escrituraria. Evita adquirir una propiedad que esté intestada.

La opción más atractiva por los altos niveles de plusvalía que se pueden generar, ya que encontrar un proyecto que esté en etapa temprana, ya sea maqueta o en plano, tendrá un incremento importante de valor al concluir su construcción. La clave: date tiempo a investigar en Profeco al desarrollador, y así te aseguras de la trayectoria y confiabilidad.

Las ciudades más estables ofrecen una mejor plusvalía al invertir, además de esto, poco a poco se convierten en un imán para otros inversores y se llena de gente que demanda servicios.

Otra opción consiste en comprar propiedades antiguas para remodelar y después vender, ya que se puede obtener hasta el 30% de utilidades.

La renta de tu inmueble te permitirá obtener beneficios en un menor plazo, pero no debes olvidar que probablemente tengas que hacer una inversión inicial y darle mantenimiento a la propiedad para que tenga más valor al rentarla, considera revisar y renovar la pintura, conexiones y demás detalles.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS