6 métodos de ahorro fáciles de cumplir

Los sistemas de ahorro, pueden ayudarte a superar los desafíos involucrados con el desarrollo del hábito, como llegar al final de la quincena con poco dinero

MÉXICO.- Ahorrar parece difícil cuando no se encuentra una motivación para ello, pero existen alternativas que te pueden ayudar a cumplir tus metas, como los métodos de ahorro.

Los sistemas de ahorro, pueden ayudarte a superar los desafíos involucrados con el desarrollo del hábito, como llegar al final de la quincena con poco dinero.

6 métodos de ahorro para cumplir tus metas

1.- Sin gastar

Elige una semana en la que no puedas comprar más allá de lo indispensable. A la vez, crea una lista de todas las cosas que no adquiriste y al final del mes, revísala para que veas si aún la deseas. Es posible que te des cuenta que muchas cosas que quieres sólo son caprichos.

2.- Desafío de ahorro del 10%

Establece una meta anual de guardar el 10% de todos los ingresos extras a tu trabajo y ese dinero colócalo en ahorros o inversiones. Cuando comiences a invertir esa pequeña cantidad, verás cuánto puede crecer tu dinero.

3.- Desafío de 5 y 10

Las monedas de más grande denominación en México, son las de 5 y 10 pesos. Este desafío consiste en que cada que lleguen a tus manos monedas de estas denominaciones, las guardes. Al final de año verás todo lo que lograste ahorrar.

4.- Desafío del cambio

Un reto divertido es que ahorres todo el cambio que te sobra en el día. No importa si son monedas o billetes, la idea es que igualmente los ahorres y acumules en un contenedor para que no lo gastes y veas cuánto logras reunir después de cierto tiempo.

5.- Desafío de 10 centavos

Este reto es especial para los más pequeños del hogar. Debes pedirles que guarden todas las monedas de 10 centavos en una botella grande de plástico. Mientras se va llenando, los niños se emocionan de ver que el proyecto marcha y que depende de ellos.

6.- Reto de 52 semanas

Este es uno de los métodos de ahorro más populares, que consiste en ahorrar 10 pesos la primera semana, 20 la siguiente y así sucesivamente. Cuando llegues a la semana 52, verás que has ahorrado 13 mil 780 pesos.

Con información de BBVA Bancomer.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS