6 cosas para las que deberías estar ahorrando

Una de las mejores decisiones que puedes tomar para mejorar tus finanzas personales consiste en desarrollar el hábito del ahorro; y, para hacerlo con total éxito, es necesario destinar tu ahorro en distintos sectores.

MÉXICO.- Una de las mejores decisiones que puedes tomar para mejorar tus finanzas personales consiste en desarrollar el hábito del ahorro, pues que te protegerá en cualquier momento y ante cualquier circunstancia; el dinero ahorrado te dará seguridad. 

En distintos portales se menciona la importancia del ahorro; sin embargo, en pocos mencionan en qué sectores deberías estar destinando tus ahorros para que estos resulten rentables.

De acuerdo con Profuturo, existen seis cosas en las que deberías estar ahorrando.

6 cosas para las que deberías ahorrar.

1.-Deudas viejas.

Si ya comenzaste a ahorrar dinero, lo primero que debes buscar conseguir es saldar tus deudas. Si ya dispones de una deuda que sea bastante considerable y con la que estés comprometido, debes enfocarte en pagarla. Ya que, antes de comenzar a ahorrar para el futuro, necesitas tener cubierto lo pasado.

Lo recomendable es que busques pagar las deudas lo más pronto posible, por lo tanto: no adquieras deudas nuevas.

2.- Ahorro para emergencias.

El “colchón de emergencias” tiene como objetivo apoyarte ante los gastos imprevistos, ya sea que de pronto tengas algún gasto importante, como perder tu empleo, o te enfrentes a algún desastre natural, o cualquier tipo de eventualidad; el colchón financiero te permitirá afrontar los problemas.

Una forma de conocer cuánto dinero necesitas tener ahorrado para las emergencias consiste en sacar un estimado de cuáles son tus gastos mensuales de manutención y tener entre 3 y 6 meses cubiertos.

3.- Reparaciones.

Las reparaciones pueden convertirse en un gasto importante si no estás preparado. Ya sean para el hogar o para tu carro; además de los gastos regulares de mantenimiento, los gastos en reparaciones pueden surgir, como en el punto anterior, de improviso. Por tanto, es menester disponer de un ahorro que te ayude a anticipar la próxima tubería rota.

4.- Gastos anuales.

Además de los gastos mensuales, como el pago de servicio o suscripción, hay gastos como el predial u gastos que sean realizados de forma anual. Una buena forma de pagarlos consiste en que apartes, de forma mensual, una parte a lo largo del año para que, al momento de pagarlo, resulte más sencillo y ligero.

5.- Retiro.

Ahorrar para el retiro te ayudará a cubrir los cinco puntos anteriores; pero al momento de jubilación, corresponderá a tu ingreso más importante. Lo mejor es que comiences a ahorrar para tu retiro. 

Para ahorrar para el retiro puedes seguir los siguientes puntos:

También te puede interesar : Conoce la regla 50/30/20 para ahorrar y lograr tus propósitos 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS