55% de los usuarios poseen criptomonedas como ahorro a largo plazo: Binance Research

En un estudio realizado por Binance Research, que llevó el nombre de "Índice Global de Criptousuarios 2021" se señala que más del 55% de los usuarios poseen criptomonedas como método de ahorro a largo plazo, esto como medida preventiva en la incertidumbre financiera.  

ESTADOS UNIDOS.- En un estudio por Binance Research, (grupo de investigación y desarrollado en blockchain de Binanance), denominado como “Índice global de Criptousuarios 2021”, indicó que el 55% de los usuarios poseen criptomonedas como parte de un plan de ahorro a largo plazo.

De acuerdo con Cointelegraph, los usuarios han considerado que el hábito del ahorro ha sido de gran importancia en situaciones de crisis, o de la emergencia sanitaria como la que se vive actualmente por el Covid-19 a nivel mundial.

Brinda estabilidad, ayuda a mantener las finanzas personales sanas y alcanzar objetivos financieros personales y a nivel familiar. Actualmente, el uso de criptomonedas ha representado una opción para permitir resguardar dinero y posteriormente utilizarlo”, afirmaron los usuarios.

Además de esto:

Los usuarios piensan en los criptoactivos como una alternativa de ahorro, pues en muchos países actualmente existe inestabilidad de sus monedas o inflaciones elevadas que generan incertidumbre en la economía de las personas”, declaró Bryan Benson, director de operaciones de Binance Latinoamérica.

Después de esto, añadió:

En el mundo cripto hay monedas para diversificar los ahorros (...) La industria de las criptomonedas se esté convirtiendo en una opción de ahorro e inversión de muchos usuarios alrededor del mundo”, finalizó.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS