5 trucos que no conocías para que empieces a ahorrar dinero

Entre tantas deudas, pagos mensuales y otros factores que alimentan cada día más ese pensamiento de que “no podemos ahorrar”, emergen técnicas que pueden ayudarnos a ahorrar para cumplir nuestros objetivos.

MÉXICO.-  Pensar en ahorrar siempre es sencillo; pero, ciertamente es una actividad y hábito bastante difícil, inclusive casi imposible para los principiantes.  Entre tantas deudas, pagos mensuales y otros factores que alimentan cada día más ese pensamiento de que “no podemos ahorrar”, emergen técnicas que pueden ayudarnos a ahorrar para cumplir nuestros objetivos.

Pero lo cierto es que ahorrar es tan sencillo como tú te lo propongas y, además, existen técnicas que te pueden facilitar este proceso. El portal de negocios Entrepreneur se encargó de recopilar algunas de ellas:

Puede parecer complicado en un primer momento, pero es sencillo: el ahorro secuencial por semana obedece a una progresión monetaria temporal. Es decir, cada semana durante un año, ahorrarás 10 pesos más la cantidad total de la semana anterior.

Es decir: en la semana 1, ahorrarás $10 pesos; en la 2, ahorrarás $10 más otros $10, es decir: $20 pesos. En la tercera semana serán $20 más 10; la cuarta $30 más $10. Esto se convierte en un ahorro progresivo-exponencial.

Podrás ahorrar hasta 13 mil pesos en un año. Lo importante es NO utilizar el ahorro acumulado y dejarlo sellado.

Tener una cuenta de nómina y otra de ahorro es recomendable. El truco en este caso es tener dos cuentas en tu banco: una donde puedas recibir tu nómina y una donde vas a transferir estrictamente el 10% de cada quincena.

Con este método verás un aumento constante en tu liquidez, por lo que es muy importante que te propongas una meta y no utilizar el dinero acumulado en ocio o entretenimiento.

El método de ahorro más infantil y clásico, pero funciona mucho mejor. Aquí consistiría de lo siguiente: todas las monedas de $10 pesos que lleguen a tus manos, deberás guardarlas en la alcancía.

No tengas tu dinero en cuentas de bancos que no te presentan rendimientos. Este truco es quizá el más importante.
Si tienes dinero ahorrado en una cuenta de banco que no da rendimientos, la inflación poco a poco lo devaluará.  Por lo tanto: mejor inviértelo.

.Estas te permitirán tener toda la información financiera en un solo lugar. Algunas opciones te pueden ofrecer crear presupuestos personalizados, o cumplir tus metas financieras. Estas aplicaciones te ayudarán a utilizar mejor tus ingresos.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS