5 tips sencillos para invertir tu dinero

El concepto de ahorrar para el retiro es algo que agobia a muchas personas, pero no debería sólo tratarse del ahorro; sino de la inversión e interés compuesto. El primer paso para prepararte consiste, por tanto: en abrir una cuenta de inversión.

MÉXICO.- El concepto de ahorrar para el retiro es algo que agobia a muchas personas; pero no debería tratarse sólo del ahorro, sino de la inversión e interés compuesto.  Sin embargo, el primer paso para prepararte para ello consiste en abrir una cuenta de inversión e invertirlo.  

Por esta razón y de acuerdo al portal Entrepreneur existen 5 tips centrales para empezar a invertir el dinero desde ahora y no esperar que el dinero crezca de forma mágica.

1.- Abre una cuenta.- El planner financiero te ayudará a decidir qué tipo de cuenta abrir y en qué tipo de institución, esto puede ser desde un banco hasta una plataforma de inversión.

2.- Agrégale dinero.- Tienes, por tanto, que definir si vas a depositar una cantidad fija cada mes y de cuánto para saber el interés que buscas ganar. En conclusión: necesitarás investigar cuál es el mínimo de inversión para que te sea redituable.

3.- Invierte el dinero.- En este punto la mayoría se equivoca por una razón: creen que con sólo depositar dinero a la cuenta ya generarán suficiente interés. Pero lo que más conviene es analizar qué portafolio conviene invertir. Sí, es complicado, pero lo recomendable es hacerlo con apoyo de un asesor financiero que te encamine en el proceso.

4.- Invierte el dinero de forma automática- Destina una cantidad mensual para invertir de forma automática.

5.- Revisa tu estado.- Una vez que hiciste los pasos previos, debes revisar. Si tienes una estrategia no necesitarás hacerlo todos los días.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS