5 decisiones financieras que te ayudarán a mejorar tu 2024

Si este 2024 deseas que en el ámbito económico las cosas sean diferentes, es posible que debas tomar algunas decisiones financieras distintas a las habituales para poder notar un cambio

MÉXICO.- La calidad de vida financiera que experimentes depende directamente de las decisiones que tomes, si son impulsivas o reflexionadas puede marcar una gran diferencia.
 

Si este 2024 deseas que en el ámbito económico las cosas sean diferentes, es posible que debas tomar algunas decisiones financieras distintas a las habituales para poder notar un cambio.
 

5 decisiones financieras que te ayudarán a mejorar tu 2024
 

El experto en finanzas personales, Sebastián Celis, explica en su canal de YouTube Éxito Financiero, cuáles deben ser las decisiones que tomes para mejorar tu 2024 y son las siguientes:
 

1. Mantén la calma
 

En un mundo que se caracteriza por los eventos inesperados, como las pandemias, cuarentenas y caídas en los mercados financieros, tomar decisiones financieras con calma y sin pánico es una sabia decisión
 

Según el experto financiero, la ansiedad puede llevar a decisiones impulsivas, lo que puede afectar las finanzas y en cambio mantener la calma ayuda a proteger el esfuerzo y tiempo invertidos en las finanzas.
 

2. Prioriza deudas
 

Si tienes deudas y notas que no has tenido un gran avance para superarlas, éste es el año para lograrlo. Hay que darles prioridad, porque las deudas hacen que pierdas dinero por el costo de los intereses y seguros, así que se convierten en un gasto innecesario.
 

3. Define o revisa un plan
 

Es esencial crear un plan financiero que incluya un fondo de emergencias, pero además hay que fijarse metas de ingresos y evaluar el patrimonio neto al inicio y final de año.
 

Es importante reflexionar sobre cómo se gasta el dinero, porque seguramente nadie te dirá que estás abusando en determinados rubros, pero tú mismo puedes fijarte límites en gastos como restaurantes, o cafés.
 

4. Genera ingresos extra
 

El experto financiero afirma que el 2024 es un excelente año para explorar y crear fuentes adicionales de ingresos. Es importante dedicarle tiempo a analizar para qué eres bueno y cómo tus habilidades pueden ayudarte a generar ingresos extra.
 

En ocasiones las personas afirman: “No sé qué hacer”, pero es importante ir más allá y pensar en eso cada día hasta que logres encontrar una idea que funcione, para lo cual también debes analizar el mercado.
 

5. Invertir u optimizar inversiones
 

La mejor manera de hacer crecer tu dinero sin que tengas que trabajar para ello es invertir, por lo que debes aprender sobre diferentes instrumentos, establecer objetivos, evaluar tolerancia al riesgo y definir una estrategia para maximizar el rendimiento financiero.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS