5 cosas que debes saber antes de invertir en bienes raíces

Invertir en bienes raíces es una decisión que no sólo requiere dinero, sino el tiempo necesario para analizar las alternativas y medir los rendimientos de tu inversión.

MÉXICO.- Una vez eres consciente de cómo podrías alcanzar la libertad financiera, surgen distintas estrategias como invertir en bienes raíces, que resulta ser una de las fundamentales. Si bien es cierto que ahorrar es un hábito excelente, encontrar la manera de obtener rendimientos es todavía mejor.

Desde elegir el lugar adecuado para invertir en bienes raíces y consolidar tu patrimonio, resulta ser un gran compromiso para las personas; invertir en bienes raíces es una decisión que requiere no sólo dinero, sino el tiempo necesario para analizar cada una de las alternativas y posibles resultados.

De acuerdo al portal Dikap, al invertir en bienes raíces, es importante considerar todos los factores que podrían determinar si tu inversión generará (o no) ganancias, ya que deberás revisar muy bien desde la ubicación, el vecindario, tu situación financiera, impuestos, ingresos por alquiler en el área, la calidad de la propiedad y si está listo para hacer una inversión de esta magnitud.

Es verdad, con tantas opciones en el mercado inmobiliario, y la presión porque tu decisión sea la más adecuada, puede abrumarte el proceso; sin embargo, Dikcap se encargó de recopilar una serie de tips que podrían ser de gran ayuda y conocer distintos secretos para invertir en bienes raíces.

Recomendaciones para invertir en bienes raíces.

1.- Enfócate en el crecimiento y desarrollo.

Los espacios que emergen te ofrecerán un gran potencial de crecimiento e incentivos para los compradores y potenciales inquilinos. Así, podrás maximizar las ganancias y asegurar que los ingresos generados cubrirán los costos de la inversión inicial.

2.- Compra propiedades en preventa.

Uno de las principales ventajas que podemos obtener de comprar una propiedad en preventa es el precio de introducción que se le da al inmueble; por tanto, podrías invertir una cantidad de capital mucho menor.

Asimismo, otro de los beneficios en esto, consiste en que contamos con mayor cantidad de opciones de dónde elegir, ya que mientras más tiempo se deja pasar desde su lanzamiento, tendremos menores alternativas para escoger.

Comprar en preventa incluso puede favorecer el rendimiento de tu dinero.

3.- Evalúa el retorno de inversión.

Uno de los factores fundamentales y asociados con la inversión en el mercado de bienes raíces consiste en evaluar el retorno de la inversión. Este se mide sobre cuánto dinero o beneficio obtiene de una inversión como porcentaje de su costo.

Muestra la eficacia y eficiencia con que se utilizan los pesos en una inversión para generar beneficios; o bien, si es confiable la misma. 

Conocer el ROI (Retorno de Inversión) permite a los inversores evaluar si invertir dinero en una oportunidad es buena (o mala) elección.

4.- Conoce tus opciones de financiamiento.

Comprar un bien raíz puede ser una gran oportunidad de inversión, y ciertamente lo es; pero, requiere desembolsar una gran cantidad de dinero, por lo que contar con el respaldo de instituciones gubernamentales y privadas sirve como una gran fuente de apoyo. 

Es necesario recordar que existen varios tipos de créditos y financiamientos que puedes adquirir según las características que las instituciones requieran.

Por tanto, tu tarea será investigar todas tus alternativas para que, posteriormente, puedas elegir el financiamiento que mejor se ajuste a tu perfil.

5.- Crédito hipotecario.

La hipoteca es un factor determinante para calcular la rentabilidad, por tanto deberás conocer cuánto pagarás al banco y qué tasa de interés será tu referencia, así conocerás si generarás rendimiento por una propiedad.

Existen distintos tipos de hipoteca y cada una debe sopesar cuidadosamente de acuerdo a nuestras necesidades.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS