5 consejos para que ahorres para tu retiro, si tienes 30 años

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Afores, el 48% de los mexicanos jóvenes ahorran para su retiro, aunque de manera informal, mientras que el 38% sí lo coloca en cuentas de Afore para que siga creciendo

MÉXICO.- Se dice que los millennials no tendrán pensión, aunque no todo está perdido, ya que existen oportunidades para que mantengas tu estilo de vida aún cuando dejes de trabajar.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Afores, el 48% de los mexicanos jóvenes ahorran para su retiro, aunque de manera informal, mientras que el 38% sí lo coloca en cuentas de Afore para que siga creciendo.

¿Qué son las Administradoras de Fondos para el Retiro?

Las Afores o Administradoras de Fondos para el Retiro, son instituciones responsables del ahorro para el retiro de los trabajadores afiliados al IMSS o al Issste, y mediante éstas, tu futuro estará asegurado.

Para tu tranquilidad, las Afores son vigiladas por la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), que es el organismo que revisa que todos estos fondos se inviertan de forma segura.

Consejos para comenzar tu ahorro para el retiro

Como en cualquier inversión, entre más rápido comiences a poner a trabajar tu dinero, más posibilidades tendrás de multiplicarlo, así que aquí te compartimos algunos consejos.

1.- Ahorra e invierte cuanto antes

Es verdad que la situación laboral de los millennials a veces les impide hacer ahorro constante, pero no debes preocuparte, ya que si empiezas ahora, tus aportaciones serán mucho menores e igual de efectivas.

Si por ejemplo tienes 30 años, puedes invertir 13 pesos, por cada 100 pesos que ganas para recibir mensualmente una cantidad similar a la que ganabas antes de retirarte.

Incluso entre más joven empieces tu ahorro, más cerca estarás de tener un buen fondo para el retiro.

2.- Elige la Afore más conveniente

Puede sonar obvio, pero con todos los servicios que actualmente existen de Afores, lo mejor es revisar cuál te conviene más. Para ello, puedes revisar las tablas de Consar, donde se indica quién tiene los mejores rendimientos de acuerdo con tu generación.

3.- Establece un monto mínimo para ahorrar

Debes comenzar cuanto antes, ya que entre mayor seas, más tendrás que aportar para llegar a tu meta.

4.- Aporta de forma constante

Algunas aplicaciones te permiten aportar de forma automática un monto mensual a tu Afore. También puedes hacer aportaciones voluntarias que te permitirán tener una mejor vida.

5.- Pon tu dinero en diferentes inversiones

Ésta es otra forma de ahorrar y complementar lo que tienes en tu Afore. Busca diferentes maneras de hacer crecer tu dinero de modo que tu futuro no esté en manos de un solo producto, sino que aún en tu retiro sigas generando sin mover ni un dedo.

Con información de Citibanamex.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS