4 razones por las que es importante el hábito del ahorro

Entendemos por ahorro como "la porción de tus ingresos que decides no gastar o consumir y reservarlo para algún plan o futuro específico" y es una de las claves fundamentales para alcanzar la libertad financiera.

MÉXICO.-  A menudo, se menciona que el ahorro es una de las claves fundamentales para alcanzar la libertad financiera, y entendemos esto como la “porción de tus ingresos que decides no gastar o consumir y reservarlo para algún plan o futuro específico”, sin embargo, ¿te has preguntado por qué es importante y cuál es su utilidad?

De acuerdo con BBVA México, ahorrar implica acumular dinero para alcanzar una meta en especial, ya sea comprar algo que te proporcione bienestar o para estar preparado ante un imprevisto.

No obstante, debido a los compromisos que asumimos, este hábito es difícil de seguir, pero es importante esforzarse. Si aún con esto te preguntas ¿por qué es importante? Acá algunas razones.

¿Por qué es importante ahorrar?

1.- Permite estar prevenido.  

Todos estamos expuestos a imprevistos que requieran dinero para resolverse, si tienes ahorros, el gasto no afectará tantos tus finanzas.  

2.- Permite alcanzar tus metas.

Lo mejor es tener dinero ahorrado y fijar un objetivo claro para completar tus metas, en lugar de solicitar algún crédito para volverlas realidad.

3.- Permite invertir.

El segundo paso para la libertad financiera consiste en invertir tus ahorros, ya que es una idea excelente para generar ganancias adicionales.

4.- Estar preparado para el futuro.-

a importancia del ahorro radica en que puedas cumplir sueños proyectos e invertir en el futuro.

¿Para qué sirve el ahorro?

Ciertamente, ahorrar no sólo es un hábito que debemos desarrollar a lo largo de la vida. Se trata pues, de auto proveerte, con el fruto de tu esfuerzo, de los medios necesarios para conseguir tus objetivos en el corto, mediano y largo plazo.

1.- Para administrar tu dinero.

 Hacerlo de la manera correcta te trae beneficios. Tener el control sobre lo que ganas y lo que gastas es un gran comienzo para hacer rendir tu dinero.

2.- Entrega seguridad para tu futuro.

Es la mejor forma de estar preparado para imprevistos. Ahorrar va de la mano con herramientas como seguros y otros planes de uso de recursos financieros, sin importar tus ingresos.

3.- Se logran objetivos.

4.- Se evitan deudas,

Es común que se te haga más sencillo pagar con tarjeta de crédito y pensar que, después, podrías pagarlo. Con una meta de ahorro restringirás esta forma de pensar y evitarás acumular deudas.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS