4 formas de ahorrar 50 mil pesos

Existen distintas razones que llevan a las personas a ahorrar su dinero, desde querer comprar un carro hasta poner un negocio; sin embargo, el empezar a ahorrar podría ser una de las principales problemáticas de las personas.

MÉXICO.-  Existen distintas razones que llevan a las personas a ahorrar su dinero, ya sea que se planteen como objetivo comprar un carro, poner un negocio o dar el enganche para comprar su nueva casa, existen distintas razones; pero, la clave para empezar con todo esto es que debes ahorrar una buena cantidad de dinero.

La preocupación central es sobre cómo lograr conseguir los ingresos suficientes. En México, únicamente el 1.2% de la población gana más de $20,000 pesos mensuales, de acuerdo a la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera (ENIF), realizada en 2015.

De acuerdo con el portal Finerio existen cuatro maneras efectivas de ahorrar 50 mil pesos.

Las SOFIPO son entidades que ofrecen servicios de ahorro, crédito e inversión, particularmente a un sector popular y en zonas geográficas rurales y periféricas urbanas, donde los bancos comerciales no ofrecen sus servicios; pero es común que encuentres sus servicios en internet.

Esto quiere decir que son entidades autorizadas y reguladas por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y la Condusef, por lo que tendrías un lugar al cual acudir en caso de algún inconveniente.

CAME es la segunda SOFIPO más grande del mercado y tiene un plan de ahorro programado.

Si ahorras $470 durante 104 semanas, recaudarías $48,880, más intereses del 1.25% anual que lograrías hasta $50,004.

Otro SOFIPO es Crediclub, mediante su programa supertasas, mediante su programa SuperTasas, puedes ahorrar desde un peso y con una tasa de interés de hasta el 10%. Es decir: si inviertes $30,000 equivalente a un ahorro semanal de $576 pesos, por un año, tendrías intereses por $3,188 pesos.

Con un poco más de ahorro, pero después de un esfuerzo en el año, podrías disponer de $245 pesos cada 28 días.  En total, te tomarían 88 semanas para reunir los $50,000 pesos.

Las Fintech (tecnologías financieras) han traído consigo novedosas formas de inversión, entre ellas, se encuentran los préstamos a persona (P2P). En este modelo de financiamiento puedes prestar a otras personas y obtener grandes rendimientos.

En este caso, puedes hacer varias inversiones en un año, y conseguir invertir hasta $26,000 pesos y en seis meses $13,000, que te darán rendimientos del 11% y 9.10% respectivamente. En dos años tendrías alrededor de $55,450 pesos.

  1. 3.- Apps de inversión en renta fija y renta variable.

Las tecnologías ofrecen otras alternativas para ahorrar e invertir con montos reducidos. De esa manera, podrías ganar rendimientos a partir de la bolsa de valores.

Invertir en la bolsa de valores puede dar un poco de temor, pero la ventaja de esta modalidad es que te va educando paso a paso, por ello te da un millón de pesos virtuales de forma de práctica para que aprendas cómo funciona la bolsa de valores.

Es un ahorro recurrente, el programa perteneciente al gobierno federal CetesDirecto, tiene la funcionalidad de ahorrar e invertir de manera periódica sin la necesidad de ingresar constantemente a tu cuenta para comprar cetes.

Se puede programar desde $100 a la semana, a la quincena o al mes. Ese dinero se convierte en Cetes a 28 días, que genera un rendimiento del 7% anual, con lo que igualmente juntarías hasta $55,000 pesos.

Con esto podemos concluir que el ahorro puede ser un hábito difícil de lograr, pero si apartas un dinero antes de empezar a ahorrar, te darás cuenta de que es más sencillo.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS