4 consejos para ser un buen inversionista

Quizás en algún momento ha pasado por tu mente la idea de invertir y crees que debes contar con millones para esto, pero la realidad es que se puede iniciar con pequeñas cantidades que poco a poco aumentarán

MÉXICO.- La mayor parte del tiempo se busca la manera de poder multiplicar los ingresos, pero es posible que no se conozca la mejor forma de hacerlo.

Quizás en algún momento ha pasado por tu mente la idea de invertir y crees que debes contar con millones para esto, pero la realidad es que se puede iniciar con pequeñas cantidades que poco a poco aumentarán.

Si éste es tu deseo, te compartimos los consejos del portal de Visa, Finanzas Prácticas

Plantea un objetivo: Debes saber hacia dónde vas en materia de inversión, pues debes determinar estrategias para posteriormente obtener resultados visibles.

1.- Entra al juego que mejor te convenga: Cuando decidas invertir piensa que debe ajustarse al momento de vida en el que estás y especialmente a tu manera de ser. Si por ejemplo eres muy nervioso, debes evitar designar tu dinero a algo que implique grandes riesgos.

2.- Presta atención a los movimientos de tu dinero: Cunado confíes tus recursos a un nuevo proyecto, o idea, debes estar pendiente del camino que seguirán, porque son tus bienes y patrimonio familiar.

3.- Evalúa tu plan: Siempre debes estar al pendiente de los intereses y el costo de comisiones, pues no debe ser muy elevado, porque de lo contrario tus finanzas pordráin verse afectadas.

4.- Considera el tiempo de la inversión: Un punto muy importante son los plazos, pues existen tres que son a corto, mediano o largo plazo. Tú puedes elegir el que mejor se ajuste a tus necesidades.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS