4 beneficios de contar con un Plan Personal de Retiro (PPR)

Con un Plan Personal de Retiro resulta ser uno de los mejores consejos que puedes tomar cuando se trata del futuro y el retiro. Esto se debe a que, debido a la inflación, el Fondo de Ahorro para el Retiro (AFORE) no resulta ser suficiente para mantener un estilo de vida.  

MÉXICO.- Al momento de contratar un Plan Personal de retiro (PPR), en cualquiera de las instituciones que lo brinden, deberás destinarle una aportación mensual como forma de ahorro, cuyo promedio varía entre los 2 mil y 3 mil pesos; pero, dependerá del plan que escojas y se adecúe a tus necesidades.

Si ya dispones de una administradora de Fondos de Ahorro para el Retiro (AFORE), seguro ya te encuentras pensando que gozarás de una gran tranquilidad cuando te retires; sin embargo, con la inflación, esto no es suficiente. Aunque sí es el primer paso. Sin embargo, si quieres mantener un nivel de vida después de los sesenta años, deberás conococer más sobre el Plan Personal de Retiro (PPR).

Dicho plan se trata de una cuenta individual destinada a recibir, administrar y obtener los mejores rendimientos con relación a los recursos disponibles. Y, además, son manejados por operadoras de fondo de inversión, aseguradoras e instituciones bancarias, que te ayudarán a que tu dinero no pierda su valor.

De acuerdo con Fátima González, directora del portal de Finanzas “Finanzas con Fa”, señala que existen, principalmente, 4 beneficios de contar con un Plan Personal de Retiro (PPR), ya que, según su declaración es realmente válido disfrutar del presente; pero, no se debe descuidar el futuro.

Las personas utilizan estos planes a modo de ahorro. Esto lo hacen para su retiro, pero de paso, también lo meten como deducción personal dentro de su Declaración Anual, ya que podrías tener una devolución del SAT.

Podrías deducir hasta el 10% de tus ingresos, topado a 5 UMAs anuales ($163,467 aproximadamente).

A diferencia del AFORE, donde obtienes una pensión programada hasta que tus ahorros se agoten. Al contratar un Plan Personal de Retiro con una aseguradora, podrás obtener una pensión de por vida.

Al contratar el plan con una aseguradora, podrás tener dos tipos de protecciones:

  1. -    Invalidez total o permanente: en caso de que un accidente o enfermedad cause una invalidez permanente y ya no puedas continuar trabajando, tú recibes en vida una cantidad de dinero (suma asegurada).
  2. -    Seguro de vida: en caso de fallecimiento, los beneficiarios reciben una cantidad de dinero (suma aseguradora).

Tener el dinero guardado en tu colchón o en el Banco resulta ser lo mismo; pero, si realmente quieres multiplicar tus ahorros y ganarle a la inflación, que año con año impacta en los bolsillos de las personas, deberás invertirlo para ponerlo a trabajar.

Los PPR son una gran opción para invertir el dinero para tu retiro.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS