3 señales que indican que una inversión puede tratarse de un intento de fraude

Los delincuentes encuentran cada vez más formas de timar a las personas para obtener su dinero, por lo que también aumenta la desconfianza en las inversiones

MÉXICO.- La oportunidad de invertir y obtener ganancias sustanciales puede ser muy tentador, pero existen varios signos que pueden indicarte que se trata realmente de un fraude.
 

Los delincuentes encuentran cada vez más formas de timar a las personas para obtener su dinero, por lo que también aumenta la desconfianza en las inversiones.
 

Sin embargo, la fintech Yo te Presto comparte las 3 banderas rojas que pueden indicarte que se trata de un intento de fraude y no de una verdadera inversión:

1. Te ofrecen rendimientos impresionantes
 

Que hablen de rendimientos del 100 o 500% parece muy lucrativo y también falso, así que si encuentras una oferta tan tentadora, debes tomarlo con calma, porque con toda seguridad si te garantizan estas ganancias, se trata de un fraude.
 

La fintech Yo te Presto aclara que sólo en la Bolsa de Valores y con mucha suerte, ninguna inversión te dará esos rendimientos.
 

Así que cuando busques invertir tu dinero, lo mejor será que busques empresas serias, las cuales normalmente ofrecen entre el 4 y 40% de rendimiento anual.
 

2. Garantizan rendimientos
 

Si una empresa dice que el rendimiento de tu inversión es garantizado, vale más que lo pienses dos meses, porque posiblemente se trate de un intento de fraude.
 

Considera que una empresa seria no haría eso, porque nadie puede garantizarte que tu inversión tendrá rendimientos, y esto es contra la ley, así que si te ofrecen esto, lo debes considerar una señal de alarma.
 

3. Ofrecen inversiones libres de riesgos
 

Debes comprender que todas las inversiones tienen un riesgo, que puede ser bajo o alto, dependiendo del producto, ya que no es lo mismo invertir en préstamos personales, que en Cetes.
 

Así que si ves alguno de estos signos en una oferta de inversión, lo mejor que puedes hacer es alejarte de ahí, porque puedes poner en riesgo tu dinero.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS