3 opciones de ahorro para tu jubilación, si eres millennial

En el País, ningún millennial se jubilará con una pensión, la cual es un monto que se percibe mensualmente por parte del seguro social

MÉXICO.- Datos de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), revelan que para el 2025, el 50% de la población será millennial.

En el País, ningún millennial se jubilará con una pensión, la cual es un monto que se percibe mensualmente por parte del seguro social.

Quienes comenzaron a cotizar en el IMSS después de 1997, se jubilarán solamente con los recursos acumulados durante su vida laboral, de acuerdo con el portal de compra-venta Vivanuncios.

Es por esta razón que la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro en 2019, advirtió que los trabajadores millennials podrían recibir una pensión de 2 mil pesos.

Así que si tú quieres algo más para tu vejez, te compartimos los consejos de Vivanuncios para que ahorres para tu jubilación.

1.- Afíliate a una Afore

Si estás dado de alta en el IMSS o en el Issste por tu trabajo, debes saber que tienes el derecho a afiliarte a una administradora de fondos para el retiro (Afore), por ser derechohabiente de Infonavit o Fovissste.

El Afore es el responsable de descontar una cantidad mensual de tu salario, la cual se complementa con aportaciones patronales y del gobierno, equivalentes al 6.5% del sueldo.

Estos recursos son útiles para el pago de la jubilación y son administrador e invertidos por la Afore que hayas contratado, aunque, debes considerar que este ahorro sólo alcanzará para que te jubiles, con el equivalente al 30% del último sueldo de tu vida laboral o tasa de reemplazo.

La única alternativa que tienes para vivir cómodamente el retiro, es realizar contribuciones voluntarias constantes a la Afore desde los primeros años de tu vida laboral. Así elevarás la tasa de reemplazo de entre 46 y 70%.

2.- Contar con un fondo de inversión en un banco

Otra de las alternativas que puedes considerar es ahorrar mediante un fondo de inversión o tener un propio plan de ahorro.

A un fondo de inversión le haces aportaciones económicas para invertir y administrar los recursos con el propósito de adquirir mejores accidentes para el patrimonio. Se hace entre un grupo de personas y se invierte de manera conjunta para lograr mayor inversión.

Si deseas ingresar tu dinero a un fondo de inversión, debes asistir a la institución financiera y el banco elaborará un plan de inversión al plazo con base en las condiciones, rendimientos y comisiones que elijas.

Algunas instituciones permiten disponer de los recursos del fondo de inversión sin penalizaciones, pero lo mejor es no utilizarlo hasta el momento de tu jubilación.

3.- Tener un ahorro voluntario en una Afore

Como trabajador independiente tienes la opción de contratar una Afore y abrir una cuenta individual, pero serás el único responsable de ingresare los recursos a la cuenta.

Sólo necesitarás depositar aportaciones voluntarias a la cuenta individual, sin establecer montos mínimos o máximos, lo harás según tus posibilidades.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS