3 estrategias de inversión para obtener rendimientos en corto plazo

Al hablar de inversiones, la consigna más repetida en el imaginario colectivo consiste en hacerlo a largo plazo para obtener mejores resultados. Sin embargo, si no quieres esperar tanto tiempo, existen otras estrategias.

MÉXICO.- El hábito del ahorro es una de las estrategias sumamente importantes para alcanzar la libertad financiera; sin embargo, otra estrategia que consiste en hacer crecer tus activos y tu dinero consiste en la inversión.

Al hablar de inversiones, la consigna más repetida en el imaginario colectivo consiste en hacerlo a largo plazo para obtener mejores resultados.

Sin embargo, si no quieres esperar tanto tiempo para tener unas ganancias superiores al 5% de tu inversión, existen, según Expansión, tres estrategias para obtener los mejores resultados en corto plazo.

La principal ventaja de invertir a corto plazo es la seguridad y liquidez, porque reduces la incertidumbre y puedes recuperar el dinero por si se presenta alguna crisis o emergencia; pero, se obtiene menor rendimiento.

Suelen ser herramientas a mediano y largo plazo, es decir: arriba de 5 años. En esta existen distintas modalidades: de acciones, deuda y mixtos. Uno más es a corto plazo.

Los fondos de inversión son los encargados de captar, invertir y administrar el dinero de los pequeños y medianos inversionistas, es decir, reúnen a un grupo de personas para que, en conjunto, puedan invertir sus recursos y adquirir mejores oportunidades.

Los fondos de liquidez son inversiones que se usan herramientas como los bonos a corto plazo, tanto gubernamentales como estatales, municipales, corporativos y bancarios.

Si deseas comprar títulos que ya estén posicionados, tienen un resultado positivo, pues el rendimiento es inmediato.  

El trading consiste en la compra de una acción esperando a que su valor suba, esto requiere de una especialización para identificar justamente los espacios de oportunidad.  Realizarlo sin conocimiento podría ser riesgoso ya que puedes perder tu dinero.

Los inversionistas disponen de una plataforma donde aparecen los precios de compra y venta de las acciones y cuánto han perdido.

En las acciones puedes decidir qué porcentaje de acciones quieres comprar o vender, y el mínimo abarca desde los $100 pesos.

Existen inversiones, como las inmobiliarias en crowdfunding que involucran un menor riesgo, pues algunas de estas ofrecen rendimientos importantes por encima de la inflación.

La principal de las ventajas es que otorgan una mejor seguridad, pues están basadas en un bien tangible y físico.

Este servicio lo ofrecen plataformas como: Inverspot, Briq.mx, Expansive o M2Crowd y el proceso de vinculación es sencillo: es necesario llenar un registro y elegir un proyecto que se ajuste a tus necesidades y monto de inversión, firmas el contrato y haces una transferencia.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS