3 cosas en las que deberías invertir

El no tener un plan financiero podría llevarte a un futuro totalmente incierto, por lo que la mejor opción consiste en invertir tu dinero en distintas áreas.

MÉXICO.-   Siempre que encuentras la manera de ganar dinero, lo primero en lo que piensas es en cómo gastarlo, ya sea para destinarlo en aquello que has deseado durante mucho tiempo, o para tu propio entretenimiento; pero, el no tener un plan financiero podría llevarte a un futuro totalmente incierto, por lo que la mejor opción consiste en invertir.

La recomendación central de los empresarios consiste en empezar a invertir y a ahorrar tu dinero.  “Empieza a ahorrar desde tu primer domingo”, es la recomendación que hace José Antonio Ezquerra, director de Finamex Casa de Bolsa, esto es porque en

México no existe la cultura del ahorro ni el manejo exitoso del dinero, ya que según el ejecutivo la mayoría de las personas no piensan en invertirlo.

El problema de esto consiste en que en México no hay una educación financiera, pues hay un pensamiento que se basa en falsas creencias, ya que la mayoría ve los bancos de forma distante.

Por esta razón, José Antonio Ezquerra, de acuerdo con Entrepreneur, comparte tres puntos clave en los que debes invertir tu dinero desde hoy.

  1. Proyectos.- En este rubro entran cuestiones como viajes, estudios universitarios, autos y bienes inmobiliarios.
  2. Previsión.- De acuerdo con el ejecutivo, él recomienda ahorrar en caso de cualquier enfermedad o accidente, por esto es como un fondo preventivo.
  3.  Retiro.- Ahorrar desde hoy te ayudará a asegurar una vejez digna.

De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) aconseja utilizar el ahorro formal en instituciones autorizadas, si requieres conocer qué organismos están acreditados infórmate en la institución de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

No obstante, debes tener en consideración que antes de invertir deberás consultar con un especialista que pueda asesorarte, ya que este observará tu perfil y objetivos.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS