La mejor satisfacción será ver alcanzada tu meta de ahorro, momento en el que podrás disponer de tu efectivo y utilizarlo en lo que decidas, este beneficio, además de económico y de salud para tus finanzas personales La mejor satisfacción será ver alcanzada tu meta de ahorro, momento en el que podrás disponer de tu efectivo y utilizarlo en lo que decidas, este beneficio, además de económico y de salud para tus finanzas personales

21 mil pesos en 1 año: ¿Podrías ahorrar 400 pesos cada lunes?

Generar el hábito del ahorro es fundamental para mejorar tu salud financiera, puedes iniciar con cualquier cantidad, lo importante es empezar a ahorrar. 

MÉXICO.- Aún estamos en el primer mes de enero del 2023, y si todavía no has podido cumplir uno de tus principales objetivos para este año, el reto de ahorrar, te sugerimos poner manos a la obra y a partir de esta primera semana iniciar con el método conocido como el reto de "La Caja de Ahorro", el cual te llevará a ahorrar hasta 21 mil pesos en 52 semanas.

Si lo conviertes en un hábito, este reto se podrá convertir en tu mejor aliado financiero que te ayudará a mantener una caja de ahorro constante, la cual podrás utilizar a tu gusto en cualquier momento que sea necesario. 

Recuerda que como cualquier reto u objetivo que te propongas, esta meta de ahorro requerirá de constancia, disciplina y también de paciencia, por lo que tu objetivo debe mantenerse fijo en todo momento.

Este tipo de objetivos financieros pueden significar para muchos un punto clave para mejorar las finanzas personales o para lograr obtener una mayor solvencia en tus ahorros, ya que además de darte la seguridad de tener un fondo del cual podrás disponer en cualquier momento, te podrá sacar de muchos apuros ante gastos imprevistos que puedan presentarse.

¿Cómo ahorrar 21 mil pesos en 52 semanas?

Con este nuevo hábito de ahorro podrás mejorar tanto tus finanzas personales y evitar que recurras a préstamos o créditos ante un gasto imprevisto.

Por lo que debes comprender que este esquema conocido como el reto de "La Caja de Ahorro" se convierte también en una previsión a futuro, ya que el dinero que comenzarás a reunir a partir del primer lunes de esta semana del año podrás acceder a él más adelante, una vez que hayas cumplido tu objetivo.

Si es la primera ocasión en que implementarás un reto de este tipo puede que al inicio te sea un poco difícil cumplir tu meta propuesta, sin embargo, no hay que pasar por alto que, como cualquier hábito, requerirá de paciencia, constancia y disciplina, sobre todo si se está acostumbrado a gastar prácticamente todo el ingreso en el transcurso de la quincena.

Por ello este reto de ahorro se convertirá en tu mejor aliado para comenzar a construir un "colchón" financiero, ya que podrás reunir hasta 21 mil pesos en el transcurso del presente año, o lo que es lo mismo; en 52 semanas. 

Esta estrategia para ahorrar te permitirá saber en cada momento qué cantidad destinarás para tu fondo, así como del dinero que semana tras semana dispondrás en el mismo.

La mejor satisfacción será ver alcanzada tu meta de ahorro, momento en el que podrás disponer de tu efectivo y utilizarlo en lo que decidas, este beneficio, además de económico y de salud para tus finanzas personales, es de gran motivación para seguir ahorrando y poner en práctica lo disciplinado que puedes llegar a ser con este tipo de retos financieros.

Fuente: Cooltura Financiera

Tal vez te interesa: Más de 215 mil mdp en pérdidas de Afores durante el 2022

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS