16 hábitos que necesitas incorporar si quieres ser millonario y retirarte joven

El movimiento FIRE se popularizó de forma repentina; sin embargo, entre ellos existen ciertos hábitos que comparten y que les ayudó a llegar hasta donde están ahora.

MÉXICO.-  Dedicación, diligencia y compromiso son las palabras clave que se requieren para retirarse joven cuando eres una persona que construyó su riqueza a través de sus propios méritos.  Algunos alcanzan su fortuna antes de los treinta; pero otros, logran la independencia financiera hasta después de los 50; sin embargo, retirarse joven no es algo a lo que todos pueden aspirar.

La popularización del movimiento FIRE (Independencia Financiera / Retiro Temprano, por sus siglas en inglés), todos tienden a compartir ciertos hábitos que les ha ayudado a llegar hasta donde están ahora.

De acuerdo con el portal Entrepreneur se trata de 17 hábitos que compartieron los millonarios self-made que se han retirado jóvenes.

Leif Daahleen, bloguero que se retiró a los 43 años, señaló que todos los que se retiran jóvenes dan el mismo primer paso: hacer un inventario de sus finanzas. Dos cosas son centrales: calcular su valor neto y descifrar cuánto se gastan anualmente.

Estas dos piezas del rompecabezas te ayudarán a elaborar un plan para lograr la independencia financiera”, señaló.

Todos los que se retiran jóvenes no dejan de llevar la cuenta en sus finanzas personales, pues después siguen llevando un registro de su valor neto para asegurarse de este en el camino hacia la independencia.

Monitorear el valor neto “mostrará dónde están las oportunidades para mejorar tu panorama financiero”, declaró JP Livingston, que se retiró a los 28 años con $2 millones de dólares.

Seguimos manejando los mismos autos… comemos mucho en casa. Comer fuera era algo raro y era un lujo”, declaró Joe y Ali Olson, maestros de la escuela que se retiraron a los treintas.

El ahorro y economizar los gastos es una de las características clave.

Aquellos que aspiraban a retirarse jóvenes aumentan sus ingresos iniciando un negocio aparte de su trabajo, o buscando oportunidades en una carrera que es mejor pagada; de esta forma, aumentan sus esfuerzos en su actual carrera, y negocian por más dinero. Así se convierten en sus propios jefes.  

Entre más dinero ganes, más dinero puedes ahorrar.

Los ingresos pasivo son clave para los que se retiran jóvenes, pues les permite relajarse mientras sus ingresos incrementan.

Una vez que tienes un ingreso pasivo mensual confiable con el que puedas vivir, has logrado la verdadera independencia financiera”, Sebatier, dueño del blog “Millenial Money”.

Salir de tu zona de confort te puede ayudar a tomar mejores decisiones monetarias incómodas de las que no estás acostumbrado, como recortar gastos y ahorrar más.

Los que se retiran jóvenes toman decisiones alineadas y que respaldan sus objetivos financieros, sin permitir que la sociedad o sus amigos, o familiares afecten su situación financiera, incluso si estas decisiones no son cómodas de tomar”, declaró Adcock.

Cuando ya no se necesitan objetos relacionados con el trabajo, como el portafolio, ropa lujosa para la oficina, los gastos disminuyen en lugar de aumentar.

Ya no necesitamos cosas que nos distraen de nuestro trabajo de tiempo completo”, declaró Kristy Shen.

Las cosas pierden su valor, pero las experiencias tienden a ser apreciadas por la mente. Por lo tanto, las personas que ahorran para retirarse jóvenes, si gastan lo hacen en experiencias.

Los que se retiran a una edad temprana, dejan de pensar en el dinero, pues ya tienen ingresos pasivos para lo que necesitan y se sienten liberados.

Siempre pensé que pasaría mi retiro haciendo cosas de emprendimiento, pero ahora tengo suficiente dinero, ya no tiene sentido hacer cosas por el simple propósito de ganar dinero”, declaró Brandon a Business Insider.

Perseguir el dinero es una meta que tortura y da una presión a la mente. El dinero es infinito, pero el tiempo de vida no. Por lo que el tiempo se hace más valioso conforme envejecemos, porque tenemos menos.

Muchos retirados jóvenes se mudan de ciudades caras a zonas donde la calidad de vida es mucho menos costosa, pues el dinero también durará más, ya que reducirás tus gastos y te permitirá disfrutar de otra perspectiva.

El tener tiempo para tus hobbies como pasear o leer es algo fundamental, pues te permite conectar tu paz interna, o desarrollar nuevas habilidades.

La actividad física es un hobbie particular entre los jóvenes retirados.

Si tienes todo el tiempo del mundo, tienes tiempo para ejercitarte”, declaró John a Business Insider.

Aunque muchos de los retirados se mantienen en casa, otros deciden explorar el mundo y tener nuevas experiencias.  

Aquellos que se retiran jóvenes ven el vaso medio lleno en la mayoría de las cosas, esperan que las cosas salgan bien; sin embargo, no son optimistas de forma ciega, sino que siempre planean a futuro de manera inteligente y piensan en lo que harán si las cosas no salen como lo planean.

Uno debe ser realista y entender las realidades del mundo, pero el optimismo te llevará a lugares increíbles.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS