12 opciones de empleo para jubilados

La jubilación no debe limitarte en tus sueños, ni tampoco alejarte por completo del ámbito laboral, para lo que existen diferentes opciones que te ayudarán a obtener ingresos

MÉXICO.- Estar jubilado no significa que abandones tus aspiraciones, pues posiblemente quieras seguir trabajando para complementar tu pensión o simplemente para mantenerte ocupado por salud mental.

La jubilación no debe limitarte en tus sueños, ni tampoco alejarte por completo del ámbito laboral, para lo que existen diferentes opciones que te ayudarán a obtener ingresos.

La revista Entrepreneur ofrece 12 opciones de empleo independientes que puedes hacer en tiempo parcial, para mantenerte ocupado y a la vez libre para que aproveches tu tiempo al máximo.

1.- Cuidado de animales: Si tienes amor por los animales, una opción útil para ti es el cuidado de mascotas, que puedes pasear, asear o simplemente cuidarlos mientras sus dueños se van de vacaciones o viajan por trabajo.

2.- Guía de turismo: Tus conocimientos y experiencia pueden ser sumamente útiles para desempeñarte como guía turístico. Si eres aficionado al arte, la comida, las celebridades, la historia o la arquitectura, seguro disfrutarás mostrando lo mejor del lugar donde vives.

3.- Renta tu espacio: Muchos jubilados optan por viajar, así que una muy buena forma de obtener ingresos es rentar su casa o habitaciones adicionales para viajeros a través de la plataforma Airbnb.

4.- Investigador de mercado y probador: Como jubilado fácilmente puedes obtener ingresos con sólo sentarte frente a tu computadora, pues al participar en grupos focales y encuestas puedes obtener dinero extra.

5.- Oficinista de medio tiempo: Para que no extrañes la oficina, puedes trabajar medio tiempo en la empresa en la que estabas o en una de un giro similar, para que con tu experiencia, madurez y el know how los asesores.

6.- Jardinero: Muchas personas disfrutan de la jardinería y lo cierto es que tienen muy buena mano, a lo que puedes sacarle provecho y aunque es un trabajo que requiere de un esfuerzo físico, también puede ser muy saludable.

7.- Niñera: Si ya criaste hijos o tienes nietos, ser niñera puede ser la opción ideal para ti, pues cuentas con las habilidades y responsabilidad necesarias para cuidar a niños mientras sus padres trabajan.

8.- Instructor: Seguramente tienes alguna habilidad que puedas convertir en oportunidades de enseñanza, especialmente si tus talentos son lo que ahora consideran de la “vieja escuela”.

9.- Vendedor en línea: Posiblemente tengas en tu casa muchos artículos que ya no utilizas, por lo que sería una buena idea venderlas en línea y obtener algo de dinero, pero a la vez esto te mantendrá ocupado gran parte de tu día.

10.- Asesor: Los conocimientos y experiencia que tienes en tu profesión pueden ser muy útiles para empresas del sector en el que te desarrollaste, por lo que bien puedes convertirte en un asesor.

11.- Cocinero casero: Si sabes cocinar puede ser ideal para ti aprovechar la moda de los alimentos saludables para compartir tu amor por las artes culinarias, con la venta de almuerzos para oficinistas que no tienen tiempo de preparar sus alimentos.

12.- Corrector de estilo: Tu experiencia laboral posiblemente te brindó el conocimiento necesario para escribir bien, lo que puedes aprovechar para revisar gramática, legibilidad y ortografía de escritos.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS