11 consejos de finanzas personales que deberías seguir

Existen errores financieros que los millonarios han cometido y que, recomiendan, evitar. Algunos de ellos aprendieron y llegaron a las conclusiones que hoy te podrían ayudar a planificar tu gestión y crecimiento financiero.

MÉXICO.- Aprender a gestionar las finanzas personales es difícil y si bien es cierto que hay mitos que se han convertido en una realidad para el imaginario colectivo, esto no implica que se deban seguir. Es decir: para empezar a mejorar tus finanzas debes tener paciencia y esfuerzo.

De acuerdo con Business Insider, existen errores financieros que la gente ha cometido y que podrías evitar, algunos de ellos millonarios que salieron de la crisis donde, inclusive, aprendieron tanto que llegaron a conclusiones que a día de hoy te podrían ayudar a planificar tu gestión y crecimiento financiero.

Cuando empiezas a forjar tu carrera es evidente que tu sueldo estará por debajo de la cifra deseada, incluso muy por debajo de lo que te gustaría cobrar por tu trabajo.  Pero lo mejor es mantener un empleo y la paciencia en puestos de trabajo con posibilidad de ascenso.

Deberás pensar en cuánto quieres ganar en cierta cantidad de años y trabajar sobre ello.  Tener paciencia y ahorrar es una clave para lograr este objetivo; pero también, es que debes pensar a la inversa, es decir: cuánto dinero quieres ganar en unos años y entonces hacer algo para llegar a ese objetivo.

Determinar un numero especifico de libertad financiera como meta […] luego calculas, al revés, cuanto necesita ganar para alcanzar ese objetivo”, declaró Brian Lim CEO de INTO THE AM.

No basta con desear ganar, sino que hay que visualizar con antelación en qué invertirías todo lo que ganes.  Los millonarios recomiendan hacer una lista de las cosas que quieres tener en un futuro, donde está comprarte una casa, coche, o donde pasarías tus días de vacaciones.

El 62% de las personas que gozan de una libertad financiera tienen más de una fuente de ingresos adicional a su sueldo. Es decir: cuentan con participaciones o acciones en otras empresas o negocios en paralelo, lo que les permite aumentar su patrimonio de manera exponencial.

Para ser millonario has de ahorrar una gran parte de tus ingresos, y como la fuente de ingresos, a medida de que crezcan estos, crecerá tu patrimonio neto y tus posibilidades de inversión.

De hecho, algunas personas coinciden en ahorrar automáticamente una cantidad determinada en una cuenta de ahorro.

Cuanto más joven, mejor. Se puede empezar con una cantidad mínima e ir aumentando dicha inversión cuando menos te lo esperes, podrías tener una jubilación anticipada, con sus ventajas e inconvenientes.

Lo mejor que pueden hacer los millonarios es pagar en efectivo, pues les permite controlar los flujos de dinero en su cuenta.

Los millonarios son muy críticos con las entradas y salidas de efectivo, en particular los gastos. (…) Paga los artículos en efectivo. Si no puedes, no compres”, declara John Savin.

Si eres capaz de tener autocontrol sobre tus inversiones, vigilarlas podría ayudarlas a hacerlas más efectivas.

No vivas por encima de tus posibilidades, esto puede ayudarte a evitar tener errores financieros de los millonarios. Es decir: cuida tus ingresos y ahorros como si los fueses a perder mañana.

Trata el dinero como si pudiera desaparecer mañana y no gastes de más. Esto aplica tanto a las finanzas personales ocmo comerciales”, declara Kara Goldin, fundadora y CEO de Hint INC.

Es importante señalar lo útil que es tener una carrera en los fondos de índice bursátil de bajo coste, que, en su mayoría, ha tenido un alto rendimiento.

Una cartera diversificada en acciones y bonos. Cuando se trata de tu dinero, lo aburrido es realmente bueno”, declara David Bach.

Puedes quedarte en un teatro local y trabajar por el arte, que está genial. O puedes decir ‘puedo hacer de esto mi negocio’ y si quieres hacer bien tu negocio, será mejor que aprendas cómo manejar esas negociaciones, cómo y cuándo presionar y cuándo despedir”, señaló Melissa McCarthy.

Los amigos, familiares, bancos y algunos ahorros pueden ayudarte a montar ese negocio que llevas en tu cabeza; pero, en ocasiones, no es viable depender de ayudas o de capital de riesgo para triunfar.

Puedes construir un negocio real, que sea tangible y rentable, sin deudas y sin toda la propiedad” declara Gary Vaynerchuck, CEO de VaynerX.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS