Declaración anual de impuestos 2023: ¿Cómo cumplir con el trámite sin cometer errores?

Como persona física se puede hacer la declaración de impuestos mediante una cita o por Internet, pero la segunda opción es la más rápida y tiene algunas ventajas

MÉXICO.- Durante el mes de abril las personas físicas deben hacer su declaración anual de impuestos correspondiente al 2023, ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
 

Como persona física se puede hacer la declaración de impuestos mediante una cita o por Internet, pero la segunda opción es la más rápida y tiene algunas ventajas.
 

¿Cómo hacer la declaración de impuestos 2023?
 

Según BBVA México, para hacer el trámite sólo debes seguir estos pasos:
 

La autoridad tributaria ofrece a los contribuyentes dos opciones para capturar la información, que son la propuesta o la de captura manual.
 

De acuerdo con BBVA México, si eliges la opción declaración con propuesta, el sistema te da la información registrada y sólo debes revisar los datos antes de enviar la información.
 

Si no estás de acuerdo con lo sugerido, puedes seleccionar la opción “no acepto propuesta” y el sistema te permite agregar o eliminar las deducciones personales que consideres.
 

Si este proceso te parece complicado, lo mejor es que consideres buscar apoyo en profesionales de contabilidad para que cumplas con el trámite y evites sanciones.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS