¿Cómo se tramita el pasaporte mexicano y cuál es el costo en 2024?

Para tramitar el pasaporte mexicano, es necesario primero programar una cita en alguna de las delegaciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y cumplir con varios requisitos

MÉXICO.- El pasaporte mexicano es un documento necesario para viajar, pero también se requiere para realizar algunos trámites y es además, una identificación oficial.
 

Para tramitar el pasaporte mexicano, es necesario primero programar una cita en alguna de las 45 delegaciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), o de las oficinas estatales y municipales de enlace.
 

Requisitos para tramitar el pasaporte mexicano
 

  1. Copia del acta de nacimiento
     
  2. Identificación oficial
     
  3. Realizar el pago correspondiente
     
  4. Copia simple de la Clave Única de Registro de Población (CURP)
     

¿Cuál es el costo del pasaporte?
 

Según información de la Secretaría de Relaciones Exteriores, los costos vigentes para este 2024, son los siguientes:
 

Sin embargo, personas mayores de 60 años, con discapacidad y trabajadores agrícolas temporales México- Canadá, pueden obtener un descuento del 50% y los costos aplicables para ellos son estos:
 

Para programar una cita se debe llamar al número 55 893 24827, de lunes a domingo, en un horario de las 08:00 a las 20:00 horas, o también se puede enviar un mensaje de WhatsApp al mismo número o si se prefiere se puede hacer mediante Internet.
 

Para programar la cita es necesario tener a la mano la CURP, después de lo cual será necesario seleccionar el horario, la oficina donde se debe hacer el trámite y la vigencia del pasaporte.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS