Madrid, el destino preferido para los turistas mexicanos en Europa, según Área Delegada de Turismo

Con una amplia oferta cultural, gastronómica y hotelera, Madrid se consolida como un destino de preferencia para los turistas mexicanos, con la apertura del Estadio Santiago Bernabéu y la esperada llegada de la Fórmula 1 en el horizonte

MÉXICO.- Madrid recibió un número récord de 301 mil turistas mexicanos el año pasado, marcando un aumento del 30% respecto a 2022, según datos proporcionados por el Área Delegada de Turismo del ayuntamiento de Madrid.

Con una amplia oferta cultural, gastronómica y hotelera, Madrid se consolida como un destino de preferencia para los turistas mexicanos, con la apertura del Estadio Santiago Bernabéu y la esperada llegada de la Fórmula 1 en el horizonte.

Madrid se ha posicionado como la puerta de entrada para los mexicanos que desean explorar Europa, con un crecimiento significativo en la afluencia de turistas provenientes de México en los últimos años. 

Según Almudena Maíllo del Valle, titular del Área Delegada de Turismo del ayuntamiento de Madrid, el año pasado la capital española registró la mayor cifra de visitantes mexicanos en su historia, con un total de 301 mil turistas, lo que representa un aumento del 30% en comparación con el año anterior.

Este incremento en la llegada de turistas mexicanos se atribuye en parte a la consolidación de las aerolíneas que conectan ambos países, con 45 frecuencias semanales disponibles en la actualidad. Entre las aerolíneas que operan esta ruta se encuentran Iberia, Air Europa, Iberojet, Wamos Air y Aeroméxico.

Además de la oferta de vuelos, Madrid ofrece una amplia gama de atractivos para los visitantes, incluyendo la próxima apertura del Estadio Santiago Bernabéu, que albergará conciertos de renombre como el de Taylor Swift. Asimismo, se espera la llegada de la Fórmula 1 a Madrid en 2026, lo que promete añadir un nuevo atractivo al calendario turístico de la ciudad.

En cuanto a la preferencia de los turistas mexicanos, Madrid se ha convertido en el cuarto destino más visitado por los mexicanos, después de Estados Unidos, Francia e Italia.

Este aumento en la popularidad se atribuye a factores como la seguridad, la oferta gastronómica y cultural, así como la expansión del sector hotelero, que ha visto un notable crecimiento en la cantidad de hoteles de alta categoría en la ciudad.

Con una afluencia anual de 10.5 millones de turistas, Madrid se esfuerza por mantener altos estándares de calidad para sus visitantes internacionales. 

Se enfoca en ofrecer experiencias memorables, fomentando el gasto turístico en actividades como compras y gastronomía. En este sentido, el gasto promedio diario de los turistas mexicanos en Madrid supera considerablemente la media europea, alcanzando los 577 euros por día.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS