Gobierno de México prevé un crecimiento del PIB entre un 2.5% y un 3.5% para 2024

Según los precriterios presupuestales difundidos por la Secretaría de Hacienda, el Gobierno proyecta que el Producto Interno Bruto (PIB), tendrá una expansión de entre 2.5 y 3.5% este año

Por:  Reuters

CIUDAD DE MÉXICO.- El gobierno federal reiteró su expectativa de crecimiento económico para este 2024 y 2025, que indica una mejoría en los patrones de consumo y un sólido desempeño de la inversión tanto pública como privada.
 

Según los precriterios presupuestales difundidos por la Secretaría de Hacienda, el Gobierno proyecta que el Producto Interno Bruto (PIB), tendrá una expansión de entre 2.5 y 3.5% este año.
 

Para 2025 se estima que la actividad crecerá en un rango de entre 2 y 3%, mientras que en el año pasado, el PIB tuvo un avance de 3.2%, según datos oficiales.
 

Hacienda añadió que la moneda local cerraría este año en 17.8 por dólar, por arriba de sus actuales niveles de 16.6 pesos.
 

En tanto, la inflación culminaría en un 3.8%, por debajo del 4.48% que alcanzó hasta la primera quincena de marzo, y en la parte alta de la meta oficial de un 3% +/- un punto porcentual.
 

Las expectativas macroeconómicas ofrecidas en el documento son consideradas un adelanto del proyecto de presupuesto para 2025, que el Gobierno entregará al Congreso en septiembre para su discusión.
 

México celebrará elecciones generales en junio y elegirá a un nuevo gobierno que entrará en funciones en octubre. La candidata oficialista a la presidencia, la ex alcaldesa de Ciudad de México Claudia Sheinbaum, encabeza los sondeos de intención del voto.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS