AMLO publicó adeudo por más de 63 mil mdp que debe al SAT Ricardo Salinas Pliego

En la conferencia matutina, el mandatario anunció que se subirán a un sitio web del gobierno, todas las pruebas y juicios que hay respecto a las deudas de las empresas de Salinas Pliego, para que los ciudadanos tengan un criterio respecto a lo que ocurre

Por:  EFE

CIUDAD DE MÉXICO.- Este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que publicará el adeudo por más de 63 mil millones de pesos, que debe al Servicio de Administración Tributaria (SAT), el multimillonario Ricardo Salinas Pliego.
 

En la conferencia matutina, el mandatario anunció que se subirán a un sitio web del gobierno, todas las pruebas y juicios que hay respecto a las deudas de las empresas de Salinas Pliego, para que los ciudadanos tengan un criterio respecto a lo que ocurre.
 

El titular del SAT, Antonio Martínez, indicó que las empresas de Grupo Salinas, deben más de 53 mil millones de pesos por juicios fiscales anteriores a la gestión de López Obrador, que comenzó en diciembre de 2018, y otras en proceso.

Esto incluye, precisó, un monto original de 38 mil millones de pesos que debió pagar por 17 juicios, que incluyen siete casos de consolidación fiscal.
 

Mientras que los otros 10 mil millones de pesos corresponden a créditos emitidos en la actual Administración, indicó.
 

Pese a que el presidente no descartó un acuerdo, opinó que ahora "lo mejor es que resuelvan los jueces, el Poder Judicial".
 

Los hechos representan un nuevo choque entre López Obrador y Salinas Pliego, el tercer hombre más rico de México, con una fortuna estimada en 10 mil 900 millones de dólares, según la revista Forbes.
 

Aunque la oposición acusó a López Obrador de ser cercano al empresario al inicio de su gestión por los contratos del gobierno con Banco Azteca, el presidente y el magnate intercambiaron críticas en el último año, en particular por la cobertura crítica de Tv Azteca, la segunda mayor televisora de México, en las campañas.
 

El magnate, quien promueve ideas de ultraderecha en sus redes, publicó un video este miércoles en el que acusó al SAT de "extorsionar a los empresarios", afirmó que "alrededor" de López Obrador "no hay gente honesta" y sugirió sin pruebas que el Gobierno roba el dinero de los programas sociales.
 

¿Cómo es posible que nos digan que van a repartir 500 mil millones de pesos, una cifra astronómica, entre los viejitos de México, pero no nos rinden cuentas?", cuestionó.
 

El presidente retó este miércoles al empresario a presentar pruebas sobre la extorsión y el "presunto mal manejo de los programas del bienestar".
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS