Estos son los 4 modelos de negocios en los que invierten los ricos y nadie habla

Entre el 85% y el 90% de los negocios naufragan en sus primeros tres años, dejando a muchos inversores buscando alternativas más seguras y rentables

MÉXICO.- El mundo de la inversión, generalmente, ha sido terreno fértil para aquellos dispuestos a asumir riesgos calculados.

Sin embargo, entre el 85% y el 90% de los negocios naufragan en sus primeros tres años, dejando a muchos inversores buscando alternativas más seguras y rentables. 

Es aquí donde los ricos han encontrado su nicho: los modelos de negocio basados en el alquiler. El experto en finanzas, Cesar Dabian, analizó a través de su canal de finanzas estos 4 modelos de negocios.

Los bienes raíces han sido históricamente una opción popular entre los inversores adinerados. Sin embargo, más allá de las propiedades residenciales, existen otros activos que ofrecen una rentabilidad pasiva igualmente atractiva. 

Desde el alquiler de andamios hasta la madera utilizada en la construcción, estos activos generan ingresos constantes sin requerir una dedicación directa del propietario.

Modelo de Negocio #2: Capitalización en el Mundo Digital

El auge de los sistemas informáticos como fuente de ingresos. En un mundo cada vez más digitalizado, los sistemas informáticos emergen como una fuente de ingresos pasivos inigualable. 

El desarrollo de software y aplicaciones ofrece la posibilidad de multiplicar ingresos con una inversión inicial mínima. A diferencia de los bienes raíces, donde la expansión conlleva una inversión proporcionalmente mayor, la escalabilidad en el ámbito digital es casi ilimitada.

Modelo de Negocio #3: Contenidos como Motor de Ganancias

Crear una vez, vender infinitamente. La creación y distribución de contenidos ha sido durante mucho tiempo una opción lucrativa para los emprendedores. Desde libros hasta podcasts y videos en línea, estos activos pueden generar ingresos pasivos de manera continua.

La versatilidad de los formatos digitales permite a los creadores llegar a una audiencia global con una inversión mínima en comparación con la distribución física.

Modelo de Negocio #4: Licenciamiento y Servicios de Suscripción

Transformando la propiedad en oportunidades de alquiler. El modelo de negocio basado en licencias y servicios de suscripción ha revolucionado la industria del software. En lugar de vender productos de manera tradicional, las empresas optan por alquilar acceso a sus herramientas, garantizando ingresos recurrentes y una relación a largo plazo con los clientes. 

Este enfoque no solo maximiza la rentabilidad, sino que también fomenta la innovación continua y la adaptación a las necesidades del mercado.

Mientras que la mayoría de los negocios luchan por establecerse en un entorno competitivo, los ricos han descubierto el valor de los modelos de negocio que generan ingresos pasivos de manera constante. 

Ya sea a través del alquiler de activos tangibles o la creación de contenido digital, estas estrategias ofrecen un camino hacia la riqueza sin la necesidad de trabajar directamente por ella. En un mundo donde el tiempo es tan valioso como el dinero, invertir en modelos de negocio que generan ingresos pasivos es el camino hacia la libertad financiera.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS