¿Cuál es el mejor crédito hipotecario? Condusef lo revela mediante simulador

Para elegir el mejor crédito hipotecario, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), te apoya con un simulador

MÉXICO.- Para muchas personas la única forma de obtener una casa es mediante un crédito hipotecario, pero decidir cuál es la mejor opción puede ser complicado, especialmente cuando no se tiene experiencia.
 

Para elegir el mejor crédito hipotecario, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), te apoya con un simulador.
 

Según las autoridades los resultados que se obtienen en este simulador, son acordes con los simuladores particulares de cada institución, en la fase de promoción del crédito.

Las diferencias que pudieran existir, se refieren a variables como edad, arraigo laboral, entre otras, cuyo impacto en el crédito se conoce hasta la autorización del mismo.
 

La Condusef precisa que los cálculos siempre son aproximados y no podrán tomarse como definitivos u oponerse a los que presente la institución al cliente como definitivos.
 

¿Cómo saber cuál es el crédito hipotecario más conveniente?
 

El simulador contempla créditos preferentemente destinados a la vivienda media y residencia, denominados en pesos y a tasa fija.
 

Para conocer cuál es el crédito hipotecario más conveniente, debes ingresar a esta página web, donde deberás llenar los campos del valor del inmueble, enganche y plazos en años para pagar.
 

Posteriormente debes seleccionar la opción más barata que te interesa, respecto a:
 

  1. Desembolso inicial
     
  2. Pago mensual
     
  3. Ingresos a comprobar
     
  4. Pago total
     
  5. Tasa
     
  6. CAT
     

Después debes seleccionar el botón “ver comparativo”, donde la Condusef te mostrará las opciones disponibles, indicándote información como desembolso inicial, pago mensual, ingresos a comprobar, pago total, tasa de interés y CAT.
 

Con esta información tú podrás elegir cuál es la opción más adecuada para ti, según tus necesidades.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS